sábado, 2 de diciembre de 2017

Frank Fernández estará en la velada cultural en homenaje a Fidel



Teatro Heredia
Por: Eduardo Palomares Calderón

SANTIAGO DE CUBA. Momentos trascendentales de la vida revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz abarcará la velada cultural que, en homenaje por el primer aniversario de su desaparición física, tendrá lugar en el Teatro Heredia de esta ciudad, mañana 3 de diciembre. Prevista para iniciarse a la 8:30 p.m., con transmisión en vivo de la Televisión Cubana, en el programa intervienen alrededor de 700 artistas entre consagrados a nivel nacional, excelentes intérpretes santiagueros y magníficas figuras de las nuevas generaciones del arte en el país y este territorio.

«Hemos querido respetar en lo posible una cronología de momentos significativos de Fidel en la Revolución, que es toda la historia de la Revolución, a partir de un fragmento de las palabras que le dedicara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, aquí en la Plaza Mayor General Antonio Maceo hace exactamente un año», señaló el maestro Pepe Ordaz, director artístico de la velada. 

«De ahí, argumentó, el asalto al Moncada estará simbolizado en la composición de su Autor Intelectual, José Martí, Verso Amigo, que magistralmente musicalizara el trovador Eduardo Sosa, seguido del maestro Frank Fernández al piano, con su obra Bocetos, al cual se le sumará la gran orquesta acompañante para interpretar el Tema de Amor de La Gran Rebelión.

«Debe saberse que esta orquesta estará dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa e integrada por la Orquesta Sinfónica Nacional, y músicos de la Orquesta Sinfónica de Oriente, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, de esta ciudad, y la Banda de Conciertos de Santiago de Cuba.

«Iniciando de esa manera, precisó Pepe Ordaz, es de imaginar la calidad artística que puede esperarse de la velada, que cuenta además con César López y Evaristo Denis, el Quinteto Rebelde, el Septeto Santiaguero, el Conjunto Folklórico de Oriente, Danza Contemporánea, el Coro Orfeón Santiago y el Coro Madrigalista.

«El elenco también se prestigia con Corina Mestre, Fátima Patterson, Annie Garcés, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís, el actor Jorge Enrique Caballero, y el destacado cantautor Raúl Torres, que junto a El regreso del amigo, que le dedicara a Hugo Chávez, y la imprescindible Cabalgando con Fidel, estrenará para nuestro Comandante la canción Laureles y Olivo».

Sobre el final, Ordaz prefirió dejarlo para la noche del domingo, pero aseguró que «va a estar bien, pues creo que hemos concebido un final que a Fidel le hubiera gustado, y eso es lo importante en esta velada tan especial que tenemos que cumplir al 150 %, porque de las cosas que me puedo catalogar es primero que todo, que yo soy un fiel Fidelista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario