miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fernández levantó la Avellaneda y nuestra necesidad de sobrevivir.


Foto: Yasel Nuviola Amador

Autor: Yasel Nuviola Amador

El maestro Frank Fernández hizo vibrar al auditorio en el concierto la Patria se levanta y nos obsequió: Canción trovadoresca”. Momento especial lo tuvo con los Coros Exaudi y Vocal Leo, en el tema Canción antigua al Che Guevara. Una pieza que al decir del propio compositor y Premio Nacional de la música: “es expresión cercana a aceptar que el dolor y la tristeza existen, sin embargo, con la entrada de las voces logra alegría y la necesidad de sobrevivir”. En un segundo momento compartió la escena con la novia del feeling y entrañable amiga Omara Portuondo.

En esta ovacionada presentación Fernández volvió a regalarnos nuevos acordes de su música caracterizada por un elevado nivel de comunicación. Otra vez deleitó con la pasión sin límites por su obra y por Cuba. Lo hizo porque siente que los años no son nada cuando se impone el querer virtuoso y el deseo infatigable de vivir.

Levantó a todo el público y con él las ganas de homenajear a un hombre de estirpe gigante como el Che Guevara, con quien ha estado muy ligado en varias de sus composiciones. Tocó y cautivó a los oyentes de una sala Avellaneda colmada de entusiasmo. Allí nos sentimos envueltos por la mística insondable de los recuerdos que agitan las esperanzas y creímos la necesidad impostergable de seguir construyendo el camino que desandamos juntos.

Frank Fernández se adueñó del escenario para transmitirnos su maestría caracterizada por la sencillez, su impronta plena de humanismo y la solidaridad que desbordó su teclado para los afectados del poderoso huracán Irma. Lo hizo porque así lo concibió y porque no podía ser menos en el instante que la Patria necesita para levantarse de hombres como él; incansables soñadores con la utopía de la perfección y la equidad en el mundo. 

La Habana, 08 de octubre del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario